La huelga en Renfe convocada por CGT para ayer, víspera del puente, obligó a cancelar dos trenes AVE entre Alicante y Madrid, uno en cada sentido, mientras que no afectó a las conexiones entre la provincia y Barcelona, según informaron desde Renfe.

En concreto el viaje suspendido fue el del AVE que tenía prevista su salida desde Alicante a Atocha a las 20.15 horas. Y el que tenía previsto salir a las 14.45 horas desde Madrid hacia Alicante.

Fuentes de Renfe indicaron que de los 22 trenes de larga distancia que circulan cada día entre Alicante y la capital, ayer circularon 20. Y también lo hicieron los ocho que conectan con Barcelona. En total, se cancelaron ocho trenes de los 82 programados de Alta Velocidad y Larga Distancia con destino y origen en la Comunidad Valenciana.

Desde Renfe aseguraron que los viajeros afectados fueron informados con antelación mediante correo electrónico y sms. En el caso de los perjudicados en los AVE la compañía les ofreció viajar en un tren posterior que fue reforzado, cambiar el día para el viaje o la devolución del importe del billete. Además del citado trayecto entre Alicante y Madrid en ambos sentidos quedaron afectados otros tres por sentido entre Madrid y València, mientras que en el Corredor Mediterráneo entre Cataluña y la Comunidad no se vio afectado. De Media Distancia circularon el 70% de los trenes que unen Alicante con Valencia y Alicante con Ciudad Real. De los Cercanías funcionaron el 75% de los trenes en hora punta y el 50% en hora valle, señalaron las mismas fuentes. Están previstos más paros el 30 de agosto y el 1 de septiembre.