El estado de las playas alicantinas ha mejorado notablemente a 36 horas del temporal después de que las máquinas hayan pasado la noche trabajando para recomponer la arena en San Juan, el Postiguet y Urbanova.

Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Turismo y Playas y vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos durante una visita a la playa de San Juan.

Aunque en el día no pueden seguir trabajando las máquinas por la gran cantidad de bañistas, el Ayuntamiento asegura que ya se han reparado en cuanto a la arena en un 80% dado que su estado es prioritario en pleno agosto en pico máximo de presencia turística, según han destacado tanto la vicealcaldesa como el alcalde, Luis Barcala.

Queda la Albufereta, cuya regeneración depende de Costas. El Ayuntamiento tramita el permiso para recuperarla con 3.000 metros cúbicos de arena por lo que se demorará más.

También se están reponiendo, en colaboración con Turisme de la Generalitat, las pasarelas destrozadas por la tromba y recolocando los lavapiés desplazados por la fuerza del temporal.

El operativo para arreglar las playas lo forman un centenar de personas. El Postiguet ha reabierto el baño con bandera verde al considerarse que el agua está apta para el baño tras los análisis realizados. Ayer estuvo cerrada por los arrastres y vertidos del emisario del Cocó a causa de la tromba.