A media noche de ayer llegaba al albergue situado en el colegio Virgen de la Puerta de Orihuela un nuevo cargamento de material y camas para abastecer las nuevas llegadas de las personas desplazadas. Caras de cansancio, preocupación, y conversaciones escuetas.

Familias enteras cogían su sacos de dormir, la bolsa de comida que proporcionaba Cruz Roja Orihuela y se dirigían a la segunda planta de este colegio donde pasarían la noche. Pasadas las doce y media la entrada al colegio seguía con personas desplazadas y preocupadas.

Algunos son vecinos de Redován, regresaban a su casa del trabajo y les impidieron el paso ante las calles y avenidas anegadas. "Desde el coche veía mi casa pero me hicieron dar la vuelta" comenta un vecino de Redován, en la entrada del albergue mientras fuera caía una gran tromba de agua. No era el único caso. Dos jóvenes, también de Redován y que tras conseguir salir, con mucha dificultad y angustia, del polígono Puente Alto de Orihuela, la única opción con la que contaba era refugiarse en el albergue.

Durante toda la noche ha estado lloviendo de forma torrencial en Orihuela, y la ciudad ha amanecido peor que anocheció. Y a primera hora el Centro de Coordinación Municipal ha anunciado que va a habilitar un segundo albergue provisional instalado en el Seminario. La capacidad para alojar a todas las que han tenido que salir de su casa o no pueden llegar es de 100 personas y ampliable a 180.

La ciudad de Orihuela está sitiada por el agua y muchas personas que tenían que acudir a sus puestos de trabajo no han podido salir.