El Ayuntamiento de Alicante mantendrá constituido el comité de emergencias debido a que la Generalitat continúa con la situación de emergencia por inundaciones en toda la provincia, con nivel 2 en la Vega Baja. Asimismo, fuentes municipales han asegurado que desde el lunes habrá clases con normalidad en colegios e institutos.

En cuanto a las medidas preventivas, desde el Consistorio señalan que no hay modificaciones. Así, no hay suspensión de actividades en vía pública, se pueden instalar veladores y las únicas restricciones afectan al baño.

Por su parte, el alcalde, Luis Barcala, se ha dirigido tanto a los vecinos como a los servicios de emergencia y personal municipal para agradecer "el comportamiento prudente y ejemplar durante estos complicados días. Asimismo, el primer edil ha exprasado su solidaridad “con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, y todos los demás que siguen sufriendo las consecuencias de este terrible temporal”.

Según precisan fuentes municipales, en estos momentos, técnicos y miembros del equipo de gobierno, evalúan los daños que la ciudad ha sufrido, para proceder a su inmediata reparación. En particular, en las zonas más afectadas de las Partidas y de playas.

Visita de la partidas rurales

Durante la mañana del domingo, los concejales los concejales de Partidas Rurales, Manuel Jiménez, y el concejal de Seguridad, José Ramón González, han visitado esta mañana las zonas afectadas de las partidas junto con los representantes de las partidas de El Verdegás, el Moralet, Camino de la Alcoraya y la zona de la carretera y el Barranco de La Molineta en La Cañada,

Los representantes vecinales han señalado que van a solicitar a la Confederación del Júcar la limpieza urgente de las ramblas. Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que se habilitará un partida específica urgente para reparar los daños ocasionados por las lluvias en las Partidas Rurales de Alicante afectadas.