Unas 3.000 personas, casi todas familias y gente joven, se han manifiestado esta tarde por las calles de Alicante tras concentrarse en la plaza de la Montanyeta respondiendo a la llama del colectivo Fridays for Future.

Todos portan pancartas alusivas a la reivindicación general de que los gobiernos tienen que luchar y tomar medidas para frenar la emergencia climática que, según adelantan los científicos, puede acabar con el planeta en el próximo siglo.

El ambiente es festivo y la marcha, que ha salido de la plaza de la Montanyeta y ha llegado al Ayuntamiento, ha estado animada por batucadas y custodiada por un discreto operativo de las policías local y nacional.

En la marcha, entre las familias también marchaban el concejal de Compromís Natxo Bellido junto a compañeros de la coalición como Sonia Tirado, Aitana Mas y Rafa Mas. También se ha podido ver cerca de la cabecera al urbanista Jose Ramón Navarro Vera. Pero lo más importante, mucha gente joven, algunos en pandilla y otros junto a sus padres y abuelos.