Modelos por un día. Alrededor de 40 niños y niñas de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante protagonizaron en la tarde de ayer el primer desfile benéfico hecho por y para pacientes pediátricos con cáncer.

«Los pequeños, algunos de ellos en tratamiento en la actualidad y otros en seguimiento, se han convertido en modelos por un día para cruzar la pasarela, atravesando también el miedo, y sintiendo que, a pesar de la enfermedad, pueden hacer todo lo que se propongan y demostrárselo a la sociedad», subraya Marisa Ibáñez, coordinadora de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General de Alicante, encargada de organizar esta actividad en colaboración con una veintena de entidades y firmas.

Los fondos recaudados con el desfile de ayer, que tuvo lugar en el aula de cultura Chalet del Ingeniero de Tranvías, serán destinados a la UPH y a las asociaciones PayaSOSpital y Aspanion, que trabajan cada día para aportar a estos niños una mejor calidad de vida. Cada uno de los pequeños que desfilaron, con edades que oscilan entre los 2 y los 17 años, seleccionaron las prendas que llevaron y El Corte Inglés los vistió para la ocasión. Actividades como la de ayer sirven para paliar los efectos de la hospitalización, y las familias, conscientes de ello, se han involucrado desde el principio.