El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha aclarado que la adjudicación de las actividades en las escuelas deportivas "está en tramitación administrativa", tras las críticas de Compromís por el retraso que está habiendo en el inicio de estas actividades, que deberían haber arrancado a comienzos de octubre. Berenguer sostiene que "nos hemos encontrado ante una propuesta que podría incurrir en baja temeraria en el proceso de contratación, lo que nos ha obligado a aplazar la adjudicación y establecer un procedimiento abierto y transparente para resolver este contrato".

Berenguer sostiene que "lejos de la interpretación torticera y simplista de Compromís lo que hemos hecho es buscar soluciones a un problema administrativo" y asegura que se van a desarrollar dos programas deportivos "que arrancarán el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre". Uno de ellos es "Conoce al agua", "en el que todos los participantes podrán descubrir desde el primer día las múltiples variantes que esconden los deportes acuáticos". Y el segundo, "Todo el deporte a tu alcance", "donde serán protagonistas diferentes modalidades que favorecerán y ampliarán la curiosidad y entrenamiento de sus participantes.

Desde el área de Deportes aseguran que los dos programas serán "gratuitos" para todos aquellos que se inscriban o ya estén inscritos a las Escuelas Municipales.

José Luis Berenguer, ha manifestado su sorpresa por las declaraciones de Natxo Bellido criticando el retraso en el inicio de los cursos. "Nos llama mucho la atención que sea el máximo representante de la formación nacionalista el que haga una crítica sobre este tema cuando él, siendo edil de Contratación con el fracasado tripartito, ya protagonizó un retraso importante en la puesta en marcha de las citadas Escuelas Deportivas Municipales".