La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha organizado para hoy miércoles una jornada de puertas abiertas en el Puerto con motivo de la festividad del Pilar el próximo sábado, patrona del Instituto Armado.

La exhibición de medios está abierta a los alicantinos desde las once de la mañana y se puede visitar hasta las 21 horas junto a la plaza Puerta del Mar en el Puerto. Agentes de las diferentes especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (Servicio Marítimo, GEAS, Tráfico, Seprona, TEDAX, etc.) muestran, tanto a adultos como niños, los medios con los que cuentan y las funciones que realizan.

Desde el inicio de la exhibición ya han acudido numerosas personas para conocer de cerca los medios con los que trabajan los guardias civiles de la Comandancia.

Además de esta jornada de puertas abiertas, la Comandancia ha organizado para el viernes a las 20 horas un concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en el Auditorio de la Diputación.

El sábado se celebrará el acto institucional en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. A las doce del mediodía tendrá lugar un acto castrense en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y al finalizar los ciudadanos podrán ver un desfile militar de miembros del Instituto Armado.