Policías Locales de Alicante viajan a Los Ángeles el próximo jueves para participar en el programa internacional de formación organizado por la STAR-International Police Exchange, según han informado desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Cuatro agentes policiales estarán en Estados Unidos del 11 al 27 de octubre. Van a poder trabajar en unidades de élite como los Swat, CSI y patrullarán junto con sus homólogos de la Policía Local en el condado de San Bernardino y San Diego- California y Los Ángeles.

Los agentes convivirán y se alojarán en las casas de los policías en Estados Unidos, tal y como hicieron los oficiales e inspectores de la Policía de Texas, California, Winsconsin y Alemania que estuvieron en Alicante el pasado mes de junio.

La Policía de Alicante lleva cuatro años participando en este programa internacional junto con otros cuerpos de policía europeos y estadounidenses, con el objetivo de conocer las técnicas de trabajo de otros países, así como tácticas de prevención, para perfeccionar los protocolos de actuación policiales internacionales.

El edil de Seguridad destacó que en estos programas “se realizan equipos de trabajo conjuntos para compartir experiencias con las que ambas policías intercambian y aprenden nuevos métodos de trabajo”.

El viaje, es costeado por los propios agentes de Policía Local, y en Estados Unidos estarán tutelados por el Sheriff del los condados donde patrullen, visitarán la academia, y podrán estar con los Swat y el CSI.

Con el programa internacional el edil de José Ramón González afirmó que por la experiencia de otras ediciones se consigue resultados muy buenos y a su vez “tener una policía más eficaz y preparada en nuestra ciudad para poder así ofrecer mayor seguridad en nuestros municipios y un mejor servicio ciudadano”.

Asimismo recordar que ocho oficiales e inspectores de Texas, California, Winsconsin y Alemania visitaron Alicante en junio para aprender nuestros métodos de trabajo e intercambiar experiencias profesionales y buenas prácticas en la ciudad.

En esa visita todos los cuerpos policiales pudieron participar en una enriquecedora experiencia y se organizaron varias actividades formativas teóricas y prácticas. Los policías participaron en los dispositivos en Hogueras, y patrullaron con la Unidad Canina, el Servicio Nocturno y con agentes Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local (GOIR).

--