Una empresa de moda alicantina ha convertido esta mañana el Hall del Edificio Séneca en una pasarela donde más de 300 mujeres han desfilado ya para participar en un casting, donde los cánones de belleza clásicos quedan descartados. El objetivo principal es, según la organización, "derrocar el estereotipo que ha marcado la sociedad como mujer idílica y abanderar a la mujer auténtica". Así, las seleccionadas formarán parte del nuevo equipo de modelos de la marca textil low cost.

El evento ha comenzado a las 9.00 horas en la calle Portugal, y finalizará a las 19.00 horas. El llamamiento tuvo lugar a través de Facebook, donde más de 4.000 mujeres se mostraron interesadas y 1.300 confirmaron su asistencia. Desde la organización aseguran que la participación irá en aumento hasta el final del día.

La asociación contra el cáncer también ha participado en este evento conmemorando el Día Internacional del Cáncer de Mama, para lograr visibilizar la enfermedad y apoyar la iniciativa en la que se da la espalda a los roles marcados por la sociedad para fomentar un perfil con el que más mujeres se sientan identificadas.