El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar; el director general de la empresa Carmencita, Jesús Navarro Alberola, y el médico especialista en Geriatría José María Gómez-Reino Sanchís serán los Reyes Magos de 2020 en la Cabalgata del 5 de enero en Alicante. Palomar dará vida al rey Gaspar; Navarro, a Baltasar y Gómez-Reino, a Melchor.

Los tres tomarán el relevo de Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante; Luis Miguel Papí, gestor comercial del Grupo Heineken; y David Olivares, director comercial del Grupo Sorell, que ayer hicieron entrega a sus sucesores de unas estatuillas que les acreditan para desempeñar su cometido al término de la tradicional comida de los Reyes Magos.

Antes de conocerse el nombre de sus majestades para el próximo año, el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, anunció a las carteras reales. En 2020, serán tres mujeres: Toñi Martín-Zarco Marín, primera presidenta de la Federación de Hogueras en los 91 años de historia de la Fiesta; María del Mar Marín, primera presidenta de la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas en sus 76 años de historia, y Miriam Parodi, presidenta de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano en los 67 años desde su fundación, serán los protagonistas en la tarde-noche del 4 de enero. Respectivamente, serán las Carteras Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Entre las novedades previstas para la Cabalgata del próximo año en Alicante, ayer se conoció un acto que se celebrará al término del recorrido por las calles de la ciudad, antes de que sus majestades suban al Ayuntamiento para dirigirse a los alicantinos desde los balcones y posteriormente repartan regalos entre niños de la ciudad. Desde la Concejalía de Fiestas anunciaron ayer que en 2020 se producirá la «adoración» a los Reyes Magos desde un escenario que se colocará en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

En ese mismo lugar, el Ayuntamiento prevé realizar otros actos durante los días de Navidad, como el Certamen de Villancicos de Hogueras. Estas próximas fiestas, como ya sucedió en las pasadas, la plaza del Ayuntamiento no acogerá la polémica pista de patinaje (que seguirá en la Plaza de Toros), lo que a su vez permitirá al gobierno local disponer de un mayor espacio para organizar diferentes actividades enfocadas a los más pequeños. La «adoración» a los Reyes Magos será una de las novedades de 2020.