Mañana domingo, 10 de noviembre, se disputará en París la final del campeonato mundial de "League of Legends" (también conocido por sus siglas, LoL). El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá la retransmisión de este campeonato que mueve a millones de jugadores en todo el mundo.

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (DEEPSUA), la asociación eGeek Events y x6tence han organizado esta retransmisión. League of Legends -propiedad de Riot Games- entra dentro de un género de videojuegos llamado MOBA. Concretamente, este videojuego cada mes tiene más de 100 millones de jugadores; según medios extranjeros y nacionales, se estima una suma de un impacto global en los eSports de más de 200 millones de euros.

El comienzo de la visualización de los partidos será a las 13 horas. No obstante, desde las 11 horas se han programado diversas actividades, entre ellas una zona gaming, stands de colaboradores, photocall, música€ Además, durante los descansos entre partidos, se sortearán premios entre todos los asistentes. La entrada es gratuita y se puede conseguir a través de la web egeeks.es/event. Toda la información del evento se puede encontrar en la web s.ua.es/64rI.