Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce preguntas para nueve jueces populares

El cuestionario pregunta si el acusado asesinó a su suegra o si fue un desconocido

Doce preguntas para nueve jueces populares

Estas son las preguntan que conforman el objeto del veredicto:

1

Si consideran probado que el acusado Miguel López sobre las 18.25 horas del día 9 de diciembre de 2016 acompañó a su suegra al lavadero de Novocar y allí, nada más subir María del Carmen Martínez al vehículo, encontrándose sentada en el asiento del conductor con la puerta todavía abierta, le efectuó dos disparos a muy corta distancia en la zona izquierda de la cara, uno a la altura de la sien izquierda y el otro a la altura del pómulo. (Hecho desfavorable. Se precisa para declararlo probado de siete votos y para no declararlo probado de cinco votos).

2

Dichos disparos se realizaron con una pistola no identificada, pero a tenor de la munición utilizada fue o bien una Webley-Scott o una FN-1903, armas para las cuales carecía de licencia. (Hecho desfavorable. Se precisa para declararlo probado de siete votos y para no declararlo probado de cinco votos).

3

A las 19.05 horas y como consecuencia de dichos disparos se produjo el fallecimiento de doña María del Carmen como consecuencia de una hemorragia externa aguda que conllevó la instauración progresiva del shock hipovolémico. (Hecho desfavorable. Se precisa para declararlo probado de siete votos y para no declararlo probado de cinco votos).

Solo contestar a las preguntas cuarta, quinta, sexta y séptima en caso de no haber declarado probadas las anteriores.

4

Si consideran probado que el día 9 de diciembre de 2016, Miguel López, sobre las 18.25 horas dio las llaves a María del Carmen del vehículo que ésta iba a recoger, tras lo cual Miguel López charló con varios empleados y se despidió de un cliente para después irse de Novocar recogiéndole la cámara de la carretera de Ocaña a las 18.38 horas. (Hecho favorable. Se precisa para declararlo probado de cinco votos y para no declararlo probado de siete votos).

5

Si consideran probado que alrededor de las 18.55 horas, doña María del Carmen fue disparada por una persona desconocida saliendo acto seguido del vehículo y siendo encontrada por Herminio. (Hecho favorable. Se precisa para declararlo probado de cinco votos y para no declararlo probado de siete votos).

6

No habiendo disparado Miguel López no ha utilizado ningún arma para la que no tuviera licencia. (Hecho favorable. Se precisa para declararlo probado de cinco votos y para no declararlo probado de siete votos).

7

A las 19.05 horas y como consecuencia de los disparos de dicha persona desconocida se produjo el fallecimiento de doña María del Carmen como consecuencia de un shock hipovolémico con sangrado rápido y/o asfixia. (Hecho favorable. Se precisa para declararlo probado de cinco votos y para no declararlo probado de siete votos).

8

Si consideran probado que el acusado Miguel López es culpable (mínimo siete votos) o no culpable (mínimo cinco votos) de los hechos descritos en el apartado primero.

9

Si consideran probado que el acusado Miguel López es culpable (mínimo siete votos) o no culpable (mínimo cinco votos) de los hechos descritos en el apartado segundo.

10

Si consideran probado que debido a lo súbito y repentino del ataque y el medio empleado, dos disparos en la cabeza, la víctima de 72 años de edad, no pudo defenderse. (Hecho desfavorable. Se precisa para declararlo probado de siete votos y para no declararlo probado de cinco votos).

11

Si consideran probado que María del Carmen Martínez era viuda y tenía cuatro hijos, Vicente, María del Mar, María Antonia y Fuensanta, siendo ésta la esposa del acusado. (Hecho desfavorable. Se precisa para declararlo probado de siete votos y para no declararlo probado de cinco votos).

12

Si consideran probado que la causa ha sufrido una dilación extraordinaria e indebida que no guarda relación con la complejidad de la causa. (Hecho favorable. Se precisa para declararlo probado de cinco votos y para no declararlo probado de siete votos).

Compartir el artículo

stats