Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha presentado hoy su programación en España para 2020 con un incremento en su oferta de rutas y asientos. La aerolínea operará 90 rutas, 12 de las cueles son novedad para el próximo año, en 20 aeropuertos, dado que empezará a operar en dos nuevos aeropuertos españoles: Barcelona y Castellón. La compañía volará desde el aeropuerto de Alicante-Elche a Asturias, Bilbao, Nàpoles, Venecia, Lyon, Nantes y Luxemburgo.

En 2020, Volotea abrirá 12 nuevas rutas en España que ya están a la venta, e incrementa así su oferta a 90 rutas, la mayor parte de las cuales son rutas que no se operaban anteriormente. Volotea opera en España en exclusividad un total de 51 rutas.

Volotea conecta principalmente ciudades medianas y pequeñas con vuelos directos, y gracias a la aerolínea, los ciudadanos de estas ciudades pueden disfrutar de una amplia oferta de destinos, como lo hacen los de las grandes capitales. Volotea ofrece para el próximo año, más de 1,7 millones de asientos en España (13%) para conectar todos sus destinos.

En 2020, Volotea operará en España un total 11.800 vuelos y es la compañía independiente española con el crecimiento más rápido en número de pasajeros y de operaciones.

El próximo año Volotea ofrecerá 200.000 asientos adicionales en España, siendo Bilbao, Madrid y Alicante los aeropuertos con más destinos nuevos. Además, la compañía empezará a operar en Barcelona con una ruta exclusiva a Estrasburgo, y en Castellón con una ruta exclusiva a Marsella. Con estos dos nuevos aeropuertos, Volotea operará en un total de 20 aeropuertos españoles.

"Estamos entusiasmados y muy confiados con el crecimiento que estamos teniendo en todos los mercados donde operamos. Llegamos al final de un año muy competitivo, y seguimos creciendo en aviones, en rutas, en mercados y ampliamos nuestro equipo. Al mismo tiempo, continuamos mejorando la calidad de nuestro servicio, gracias a la capacidad que tenemos de ir adaptando nuestra estrategia de operar en ciudades medianas y pequeñas de Europa. Lo más importante es que estamos mejorando y ampliando las oportunidades para nuestros clientes ya que ofrecemos nuevas posibilidades para viajar a precios competitivos con casi 350 rutas en 2020" ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y consejero delegado de Volotea.

Volotea continuará creciendo en 2020 en toda su red, y espera transportar el próximo año más de 8,5 millones de pasajeros. Para ello contará con cinco adicionales Airbus A319, incrementando su flota a 38 aviones. Al mismo tiempo, tres Boeing 717 serán reemplazados y permitirán acelerar la transición y ser en 2022 una compañía 100% Airbus.

A nivel global, en 2020 Volotea abrirá 53 nuevas rutas, que la compañía ya ha puesto a la venta, ofreciendo así 346 rutas que conectan 90 ciudades pequeñas y medianas en 14 países.

Además, Volotea ha anunciado la apertura de tres nuevas bases en Nápoles, Lyon y Hamburgo donde se crearán nuevos puestos de trabajo, y operará con aviones Airbus A319 que le permitirán ofrecer más asientos y nuevos destinos. La base en Hamburgo se ha abierto para operar el servicio de shuttle de Airbus que Volotea empezó a operar el 4 de noviembre y que hará durante los próximos cinco años.