Institutos de Secundaria de toda la provincia y escuelas de formación de adultos, entre otros centros educativos, recuperarán en las próximas semanas el servicio de las cantinas que, al término de los contratos, ni se habían renovado ni se habían sacado a concurso por parte de la Conselleria de Educación.

Algunos de estos centros afectados han protagonizado protestas desde que arrancó el curso, porque habían visto cerrar un servicio que les resulta imprescindible tanto en términos de socialización sobre todo en e caso de los centros de adultos, como para tomar un tentempié a lo largo de la jornada porque no disponen de ningún otro servicio ni dentro de los centros ni en los alrededores.

A preguntas de este diario, desde la conselleria afirmaron ayer haber recibido el visto bueno de Intervención de la Generalitat para llevar a cabo el proceso de licitación de las cantinas, que en el caso de la dirección territorial de Educación en Alicante «se ha iniciado ya».

En el caso de aquellas cantinas cuyo cierre ha coincidido con el término del contrato de los gestores, y de que estos sigan interesados en mantener el servicio, desde la dirección territorial se va a poner en contacto con ellos para que renueven el citado contrato y vuelvan a abrir sus puertas.

Por otra parte, en el caso de las cantinas que estaban a punto de finalizar el contrato, «se ha prorrogado directamente hasta que la nueva licitación cuente con las adjudicaciones pertinentes», subrayan desde la conselleria ratificando que el servicio «está asegurado».

El centro de adultos Giner de los Ríos de Alicante había recogido 200 firmas para reclamar.