Este domingo, día 1 de diciembre, se ha organizado en el colegio Maristas de Alicante una fiesta solidaria para la recogida de alimentos y juguetes de cara a la Navidad.

El centro escolar prevé una "multitudinaria fiesta pensada para disfrutar en familia" en la que además habrá actuaciones, hinchables, talleres infantiles, o fotomatón entre otras actividades gratuitas a lo largo de la jornada solidaria.

Desde las 11:15 a las 15:00 horas, el Colegio Maristas recogerá el tradicional kilo de alimento no perecedero o algún juguete, requisitos para obtener la pulsera solidaria que dará acceso al interior del centro escolar y a todas las atracciones.

Los juegos y actividades los ofrecen varios patrocinadores que se han puesto "al servicio de la empatía y la solidaridad con otras familias que, por su situación, no podrían disfrutar de forma igualitaria las celebraciones navideñas", señalan desde el centro.

Tanto los alimentos como los juguetes serán entregados a la Parroquia La Redención, San José de Villafranqueza, Nazaret, La Visitación, y a las Asociaciones Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED) y a ACOMAR (Asociación Comunidad de Personas Marginadas), todas de Alicante ciudad.