Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- da el pistoletazo de salida a la campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad en la Comunidad Valenciana, y se prepara para afrontar un 52% más de volumen de pedidos, hasta alcanzar un promedio diario de más de 40.000 operaciones frente a los datos de envíos registrados en 2018.

Para hacer frente a esta enorme demanda estacional de la zona, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un importante aumento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas. Todo un despliegue que responderá a los picos de demanda extremos, cuando se generan aumentos de cientos de entregas de forma súbita.

En relación con el año que precede, Correos Express incrementará en un 20% las rutas para afrontar el ingente tránsito de paquetes diarios. Para responder a estas cifras, la compañía reforzará su actividad con más efectivos para atender la alta demanda de esta época y cubrir todas las rutas de forma óptima.

Las delegaciones de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia) forman parte de la zona Mediterránea de Correos Express que comprende las delegaciones de Alicante, Barcelona I, Barcelona II, Castellón, Girona, Ibiza, Lleida, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia. En relación con los datos generales de la zona Mediterránea, se prevé un crecimiento promedio diario del 50% en el dato acumulado frente a los datos del año 2018.

Con respecto al año que precede, la zona Mediterránea de Correos Express dotará a sus servicios de un incremento del 25% en sus rutas frente a 2018. Además, se aumentan los turnos de clasificación de mercancía, admitiendo desde la madrugada; y se triplican las oleadas de salida de reparto.

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica, basado en inteligencia artificial, que está mejorando todos sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final. Esta innovadora tecnología permite geolocalizar el 97% de la mercancía transportada y aporta máxima eficiencia y eficacia a toda su operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos sus envíos.