La Fiscalía ha acordado por unanimidad en una junta de coordinación celebrada esta mañana pedir al secretario judicial del caso Sala que explique dónde está el primer veredicto. Un dictamen condenatorio por siete votos a dos que la magistrada que presidía el jurado, Francisca Bru, devolvió al tribunal popular por falta de motivación. Dos días después, el jurado dictó otro veredicto que absolvía por seis votos a tresa Miguel Lópezdel asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala.

Cuando la Fiscalía reclamó una copia del primer veredicto condenatorio para valorar si estaba motivado o no, la respuesta que recibió del secretario es que dicha acta no constaba en las actuaciones.

El Ministerio Público va a pedir aclaraciones y, en función de la respuesta que se reciba, no se descarta adoptar otras medidas como la apertura de diligencias de investigación. Mientras llega la respuesta, se pedirá una suspensión del plazo para recurrir la sentencia y que finalizará la próxima semana. La junta de coordinación también ha analizado los posibles motivos de recurso de la sentencia ante el TSJ.