La Casa de Papá Noel abre sus puertas en los jardines del Panteón de Quijano con impresionantes colas desde las 11.00 horas. Hoy también se ha inaugurado la pista de hielo en la plaza de toros, donde los más pequeños acompañados por sus familias han protagonizado el pistoletazo de salida al ciclo de actividades navideñas en Alicante.

Por su parte, la vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez ha destacado que "Alicante entra de lleno en la Navidad con un programa de actividades repleto de convocatorias para todos los días del mes de diciembre y hasta el 6 de enero festividad de Reyes, con numerosos escenarios y propuestas".

En esta línea, Sánchez ha explicado que "Alicante ha hecho un esfuerzo importante para que la Navidad sea un motivo de alegría y convierta a la ciudad en un polo de atracción de turístas con numerosas propuestas".

Actividades navideñas

El puente de diciembre arranca con numerosas actividades. Desde el viernes 6 por la tarde y hasta el domingo 8, la plaza del Ayuntamiento será el escenario de un gran espectáculo interactivo que incluye máquinas lanzanieves, simulador de esqui/snow, photocall bola de nieve, conciertos, espectáculos infantiles, de animación y actividades para niños.

Otra de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Alicante para esta Navidad será el videomapping que por segundo año consecutivo se proyectará en la Plaza del Ayuntamiento desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de diciembre con los siguientes horarios. Tendrá tres pases diarios: 19.30, 20.30 y 21.30 horas, entre el viernes 20 y el domingo 29 de diciembre, ambos inclusive. El 24 de diciembre se ofrecerá un único pase, a las 19.30 horas.

En este corto navideño, un sereno "guardián de las calles y los recuerdos" contará cinco historias de Navidad. Este personaje tendrá la llave de la librería mágica de los recuerdos donde se atesoran los momentos que hacen de la Navidad en Alicante.

Porán consultar la programación completa de Navidad a través de la web del Diario Información.

Autobús gratuito

Para facilitar el desplazamiento entre los distintos puntos donde se han organizado actividades estas fiestas, el Ayuntamiento ha dispuesto de un autobús circular gratuito en el que podrán desplazarse todos los que lo deseen para disfrutar del conjunto de actividades. Tanto el autobús como las paradas estarán tematizadas con motivos navideños. Éstas serán las situadas en los números 4 y 6 de la Rambla, Panteón de Quijano, Plaza de España y Avenida de Federico Soto, 6.

Prestará servicio desde el 20 de diciembre al 4 de enero, entre las 9 y las 22.30 horas. La frecuencia de paso será de diez minutos. El itinerario será: Rambla, San Vicente, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén.