Este fin de semana ha tenido lugar en Alicante el segundo encuentro sostenible de Beer Walkers del año en el que más de 100 personas recorrieron el Paseo Marítimo y la playa del Postiguet recogiendo los residuos que encontraban a su paso y dejando limpia la playa. Los participantes tienen previsto recorrer un total de 5 kilómetros de costa.

Se trata de la cuarta quedada del movimiento Beer Walkers a nivel nacional, una iniciativa que nace como extensión de Beer Runners y que continúa su andadura, tras el éxito de la marcha limpia realizada en Santiago de Compostela en junio de este año. Esta nueva edición ha contado con la participación del presentador de televisión Jorge Fernández, que junto a los grupos de Beer Runners Alicante y Beer Runners Jávea y el resto de Beer Walkers, disfrutó de una jornada de sostenibilidad y vida activa muy propia de la cultura mediterránea.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cerveceros de España que, por segunda vez, ha llegado a un acuerdo con la ONG medioambiental Paisaje Limpio para que los participantes colaboren en la conservación del entorno y las playas del Postiguet.

Así, durante los últimos 500 m del recorrido, se ha llevado a cabo una acción de Ciencia Ciudadana, a través de la aplicación MARNOBA, en la que se ha realizado un recuento de los residuos recogidos por lo participantes para aportar información sobre los mismos al Ministerio para la Transición Ecológica. Los datos totales obtenidos serán públicos y se recogerán en una base de datos que se encuentra al alcance de todos los ciudadanos en https://visor.marnoba.vertidoscero.com/

«Beer Walkers sigue consolidándose como una iniciativa sostenible, que demuestra que se puede disfrutar paracticando deporte y cuidar la naturaleza al mismo tiempo. Una actividad que une también dos aspectos fundamentales de la cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza con una tapa», explica Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España.

De esta forma, Alicante ha sido el escenario de la segunda «marcha limpia» de Beer Walkers en la que se une la sostenibilidad medioambiental con dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza, ya que al finalizar la marcha todos los participantes han podido reponer fuerzas con una cerveza y unas tapas.