El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante acusa al bipartido de PP y Ciudadanos de abandonar la concejalía de Cooperación. La formación nacionalista señala que «la derecha se está cargando la ayuda internacional desde Alicante» y que la desidia de ambos partidos «está poniendo en peligro el trabajo realizado, así como subvenciones y proyectos de años anteriores».

«El Ayuntamiento tiene una concejalía de cooperación y migración que no tiene recursos, que carece de personal y que está poniendo en peligro todo el trabajo realizado, tanto subvenciones como los proyectos de 2018, de 2019 y las de 2020 de las ONGDs», indica el concejal de Compromís, Rafael Mas. Por ello, piden a la edil María Conejero Requena (Cs), que tenga «más sensibilidad y disponga más recursos» a la concejalía.

«El Ayuntamiento de Alicante tiene que sensibilizar, tiene que educar para el desarrollo, lanzar y financiar nuevos proyectos. Tenemos una sociedad alicantina que es solidaria, no permitamos que la administración no lo sea», añade Mas.