Esta tarde a las 20:00h se celebra en la sala capitular de la Basílica de Santa María la inauguración de la exposición de pirograbados Alicante al pie del castillo.

Los pirograbados (grabados al fuego sobre madera) son obra del artista alicantino Pedro Morales Sánchez, quien destaca que en sus más de 30 años de trayectoria artística, la temática de sus obras siempre ha girado en torno a aquellos temas que tienen un significado especial para el autor, como la Semana Santa o la ciudad de Alicante. El artista ha conseguido atesorar gran número de galardones entre los que destaca el 1er premio de pirograbados en color de la Generalitat Valenciana en 2001.

La exposición se enmarca dentro de la agenda cultural y solidaria de la Hermandad del Cristo del Mar, con sede en la basílica. El acceso a la exposición es gratuito y los beneficios de la venta de las obras al término de la muestra (15 de diciembre) será destinado a la obra social de la Hermandad con Cáritas en la Basílica de Santa María, tras su implantación con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Dolorosa.

El horario de la muestra es de 17:30 a 20h cada día y los festivos además de 11h a 13:30h.

Pedro Morales es un amante de la Semana Santa alicantina y uno de sus recuerdos más antiguos y especiales se remonta a su niñez cuando acompañaba a su tía María detrás del Cristo del Mar en su Vía Crucis cada viernes de Dolores. Esa relación especial del artista con la Hermandad ha fructificado en la exposición con fines solidarios que hoy se inaugura.

Fruto de esta devoción, de entre sus innumerables exposiciones, destaca la que retrataba la Semana Santa alicantina y sus hermandades, Pasión en Alicante, organizada hace ahora 10 años por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Alicante y el Ayuntamiento de Alicante con 30 obras alusivas a las hermandades de la ciudad. Y cuyos beneficios también fueron destinados a obras benéficas.