Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liderazgo consolidado

INFORMACIÓN mantiene su hegemonía como periódico de referencia en la provincia y es elegido por 7 de cada 10 lectores

Sala de control de informaciónTV en avenida Doctor Rico de Alicante.

Sala de control de informaciónTV en avenida Doctor Rico de Alicante. Información

­

INFORMACIÓN ha vuelto a consolidar su liderazgo en la provincia de Alicante, como se desprende de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2019, con datos hasta noviembre que afianzan a este diario como el rotativo preferido por los ciudadanos para estar al día de todo lo que ocurre en la provincia de Alicante, en España y en el resto del mundo. Un total de 148.000 personas eligen todos los días INFORMACIÓN para estar al tanto de la actualidad más relevante, con lo que el periódico abarca un 67,3% de cuota de mercado. Es decir, casi siete de cada diez lectores de prensa generalista eligen esta cabecera en Alicante.

Las 148.000 personas que optan por INFORMACIÓN doblan la suma del resto de cabeceras que recoge el estudio, alcanzando, en este sentido, una cuota de mercado del 67,3%.

Este rotativo certifica inequívocamente su liderazgo en un momento delicado para la prensa en papel debido a la consolidación y auge constante de los contenidos online -véase, por ejemplo, las cifras del gran crecimiento de usuarios únicos de la web de este periódico que se recogen en la página siguiente.

INFORMACIÓN multiplica casi por cinco al segundo medio escrito con más lectores en la provincia de Alicante, El País, que tiene 31.403 personas que lo leen cada día y una cuota de mercado del 14,3%. Mientras, El Mundo se sitúa como el tercer rotativo más leído, con 22.143 ciudadanos y una cuota del 10,1%. El estudio elaborado por el EGM sigue recogiendo datos de La Verdad, a pesar de que este rotativo cerró su edición de Alicante el 24 de enero de 2017.

En cualquier caso, el EGM no sólo pone en evidencia el liderazgo de INFORMACIÓN en la provincia. También deja patente su peso en el conjunto de la Comunidad Valenciana, a pesar de que el diario se distribuye casi de forma exclusiva en Alicante. Tanto es así que los 148.000 lectores que tiene el periódico representan prácticamente la cuarta parte de la cuota de mercado en el conjunto de las tres provincias, con el 23,9%, según la tercera oleada de este año del EGM. Se sitúa de este modo en la segunda posición de los periódicos más leídos, sólo por detrás de otro periódico del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN, Levante-EMV, que cuenta con 187.000 personas que leen cada día sus páginas y una cuota de mercado del 30,2%. El tercer diario de la Comunidad Valenciana, El País, se sitúa en 92.183 lectores, lo que porcentualmente deja a este rotativo en el 14,9 por ciento.

El grupo Prensa Ibérica reafirma su liderazgo en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita INFORMACIÓN, Levante-EMV de València y Mediterráneo de Castellón, se consolida como líder absoluto al superar los 408.000 lectores diarios, un 57% del total, según la nueva oleada del EGM.

El lector medio de INFORMACIÓN es un hombre casado, de entre 45 y más de 65 años, que ejerce como sustentador principal de su familia y tiene empleo, con estudios de Bachillerato o COU y que vive en poblaciones de más de 10.000 habitantes, según pone de relieve el último Estudio General de Medios (EGM). Ese predominio masculino en la plataforma impresa se invierte en el caso de la digital, donde el público femenino es casi el 60% del total.

La edición digital bate de nuevo su récord histórico y se afianza entre las mujeres y los jóvenes

La página web de INFORMACIÓN registró en septiembre una marca histórica de más de 6.170.000 usuarios únicos y más de 27.274.000 páginas vistas en su cobertura del episodio de gota fría en la provincia.

La edición digital de INFORMACIÓN batió el pasado mes de septiembre su récord histórico en todas las métricas (usuarios únicos diarios, mensuales, visitas mensuales, así como en páginas vistas) gracias a su cobertura del episodio de gota fría en la provincia de Alicante. Un total de 6.170.659 usuarios y 27.274.269 páginas vistas, según los datos de Google Analytics, refrendaron el amplio despliegue informativo realizado con motivo de la tragedia sufrida, sobre todo, en la Vega Baja, en un mes en el se alcanzaron los 378.870 usuarios únicos diarios. Estas cifras suponen un crecimiento de un 15,73% y un 26,54%, respectivamente, sobre el mismo mes del año anterior.

En la actualidad, una media consolidada durante 2019 de más de 314.000 personas visitan cada día informacion.es. lo que certifica el éxito de la apuesta de INFORMACIÓN por los contenidos de calidad en su plataforma digital, tanto los abiertos como los exclusivos de los suscriptores digitales. En los últimos meses, informacion.es ha continuado consolidando el número de estos suscriptores hasta alcanzar los casi cuatro mil con los que cuenta en la actualidad. Desde que comenzó la nueva etapa de INF+ en el pasado mes de febrero, la edición digital ha conseguido multiplicar por tres el número de lectores dispuestos a suscribirse a la oferta de contenidos exclusivos, tanto con los contenidos habituales como con los elaborados en A Fondo, el producto de nuevas narrativas digitales creads de forma exclusiva para nuestros lectores más exigentes en la plataforma digital

Además, la presencia y el peso del diario en las redes sociales no deja de aumentar. Las páginas de INFORMACIÓN en Facebook acumulan más de 327.000 seguidores, mientras que en Twitter son más de 177.000 y en Instagram suman ya casi 45.000, una cifra que duplica la del año pasado por estas fechas. El servicio de envío de noticias a través de Telegram alcanza casi 3.000 suscritos. También es muy significativo el aumento en la audiencia procedente de los dispositivos móviles, que hasta octubre ha crecido en un año un 11%.

Otro de los aspectos destacables de la web es la producción de vídeos propios, con una media de más de 200 al mes que generan más de 160.o00 reproducciones.

El lector tipo de informacion.es en cifras de este año, invierte la tendencia histórica y por primera vez es mujer (59,1% frente al 40,9% de hombres) y de una franja de edad mayoritaria de entre 25 y 44 años.

Más de 650 anunciantes y 10 años de emisión avalan su éxito

El estreno de la serie sobre el «caso Sala» es una muestra de la apuesta de Informacióntv por los contenidos de calidad pegados a la actualidad más cercana

­

Informacióntv es la televisión de referencia de la provincia de Alicante. En sus más de 10 años de recorrido la cadena ha apostado por los contenidos de calidad y por informar a todos sus espectadores de aquello que está sucediendo en su ciudad y en su entorno con rigor, cercanía y pluralidad. Ha emitido durante estos 10 años más de 96.000 horas y tiene la confianza de sus más de 650 anunciantes.

Informacióntvsigue impulsando la creatividad en los contenidos y la innovación en los formatos. Su eje vertebrador es la programación de producción propia con más de 35 programas semanales dirigidos a diferentes targets. Tanto el público infantil como el más adulto tienen su espacio en la cadena. Información, debates, deportes, fiestas, cultura€ conforman una parrilla variada para todos los gustos.

Una de las apuestas fuertes que ha realizado la cadena durante esta temporada ha sido la producción y emisión de series de género documental. El estreno de la serie sobre el «caso Sala» ha tenido muy buena acogida entre todos los espectadores. La serie documental ha arrancado con sus dos primeros capítulos centrados en todas las claves del caso que generó tanta expectación mediática. Próximamente se estrenará un tercer capítulo en el que se abordará todos los detalles del juicio.

Informacióntv se ha adaptado a los nuevos tiempos permitiendo al espectador, además de un consumo de televisión a través de la TDT y de la plataforma Vodafone TV, que lo pueda hacer a través de la web favoreciendo de esta manera un consumo de contenidos bajo demanda.

Compartir el artículo

stats