Unidas Podemos critica la proliferación de escombreras ilegales en la ciudad de Alicante y pide explicaciones al PP, que dirige la Concejalía de Limpieza, que anunció en marzo que las combatiría a través de un plan previo a elecciones.

Desde la formación morada recuerdan que el pasado 5 de marzo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), presentó un "nuevo plan de acción de limpieza junto con la campaña de concienciación ciudadana" calificada como "Alicante es mi casa". En esta planificación, señala Podemos en un comunicado, se "incluían nuevas líneas de actuación para mejorar el estado de la ciudad, entre ellas, incremento de la vigilancia y sanciones para combatir las escombreras ilegales".

Sin embargo, "la situación está lejos de resolverse", según subraya la formación podemita. "Las denuncias de los vecinos por la proliferación de escombreras se suceden desde hace meses", añaden desde Podemos. Tanto en las partidas rurales de Alicante como en la zona de Rabasa son habituales las imágenes de acumulaciones ilegales de material de obra y escombro junto a los caminos y zonas residenciales, prosiguen en un comunicado, en el que el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Xavier López, añade que la situación es "doblemente perjudicial", ya que "afecta a vecinos pero también tiene un gran impacto medioambiental en la ciudad".

Por ello, Podemos pide al Gobierno municipal explicaciones sobre si el incremento de la vigilancia anunciado el pasado mes de marzo se ha llevado realmente a cabo o si solamente se trató de una "maniobra electoral".