El letrado de la Administración de Justicia del caso Sala, Manuel Cerdán, ha respondido a las acusaciones que el veredicto perdido fue destruido y que ninguna de las partes había pedido que el acta se incorporará a las actuaciones.

Relacionadas

El secretario ha explicado que es uso habitual por parte del personal de la oficina de jurado que una vez disuelto el tribunal popular se recojan todos los borradores, notas, papeles y manuscritos que quedan en la sala de deliberación para proceder a su destrucción. "Máxime en este caso, en que hubo que celebrarse en dependencias judiciales distintas a las anteriores, coincidiendo también con jornada de elecciones y con apremio de la Junta Electoral a dejar limpias", dice el escrito. En este sentido, explica que al día siguiente se procedió a las destrucción de toda esa documentación, incluido el acta devuelta.

El letrado asegura que dicho veredicto no se unió a las actuaciones porque ni lo determina la Ley del Jurado, ni hay resolución judicial que lo ordene y tampoco fue solicitado por la partes en la vista de devolución del 8 de noviembre.