Los centros de salud permanecerán tres días cerrados con motivo de la festividad de la Constitución. El sábado se abrirá, pero sólo para atender las urgencias. Ante cualquier urgencia que no requiera acudir al hospital, el viernes estarán abiertos los tres puntos de atención sanitaria que hay distribuidos en la ciudad: calle Aaiún, Babel y Cabo Huertas.

La Conselleria de Sanidad no ha previsto un refuerzo especial para este puente. Aseguran desde el departamento de Ana Barceló que desde el pasado 1 de octubre, dentro del plan de invierno, ya están reforzadas las plantillas de aquellos centros de salud que atienden a un mayor número de personas desplazadas. En total, señalan desde la conselleria, se ha contratado a un centenar de profesionales y se han invertido 1,6 millones de euros.

También está previsto un refuerzo de personal cuando comience la epidemia de gripe, que según Sanidad, suele iniciarse a principios de enero y alcanza su pico unas cuatro o seis semanas después. Este plan prevé reforzar aquellos servicios que tienden a colapsarse con la epidemia de gripe, como es el caso de las Urgencias hospitalarias.