La Comunitat Valenciana vivirá este sábado una jornada soleada, con pocas nubes y algún banco de niebla matinal en el interior, en la que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso en el interior, mientras que no variarán en el litoral.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada, las máximas oscilarán entre los 12 y los 18 grados en todo el territorio, con la más alta en Elche (18) y la más baja en Morella (12).

En Alicante, Gandia, Orihuela y València tendrán 17 grados de máxima, mientras que en Castelló, Dénia, Ontinyent, la Vall d'Uixó y Vinaròs se quedarán en 16. En Alcoi los termómetros no subirán de 15 grados y en Requena, de 14.

Por lo que respecta a las mínimas, la más elevada han sido los 10 grados de Gandía, seguidos de los 9 de Alicante, Elche y Orihuela. En el otro lado, Morella ha marcado 2 grados y Requena, 3. En València la mínima han sido 7 grados (igual que en Ontinyent y la Vall d'Uixó), mientras que en Castelló se han quedado en 6.

Predicción para el domingo

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el domingo poco nuboso o despejado, aumentando de oeste a este a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte por la tarde, el viento será del oeste flojo, aumentando a intervalos de moderado al final y las temperaturas subirán ligeramente o apenas variarán.