Un menor de 15 años de edad que sufre discapacidad (es alumno de educación especial) se precipitó el pasado viernes por la ventana del aseo del colegio al que acude, el Jesús María de Villafranqueza en Alicante, según han confirmado fuentes policiales. El niño, según las mismas fuentes, necesita vigilancia permanente. Sin embargo, el primer informe policial no concreta si entró solo al baño o estaba acompañado, siempre según la Policía.

Al centro acudió una unidad del SAMU, que lo estabilizó y lo trasladó al Hospital de Alicante, donde, según las mismas fuentes, permanece ingresado ya que les consta que sigue en el hospital. El menor sufrió traumatismo craneal producto de la caída. También acudieron la policía científica y la judicial.

Este diario ha intentado recabar información sobre lo sucedido tanto al colegio como a las Consellerias de Sanidad y Educación sin resultado hasta el momento. Desde el Hospital General de Alicante sí confirman que efectivamente el niño sigue ingresado. El menor entró en Urgencias y fue derivado a la UCI por la gravedad de sus heridas al ser lo que se denomina un paciente "precipitado", y sigue en la unidad. El pronóstico es reservado.