El parque de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana el taller de cocina tradicional navideña que ha tenido lugar, de 11 a 13,30 horas, en el que han participado más de cincuenta familias. Los menores han aprendido a cocinar un caldo con pelotas de la mano del bombero, doctor en Ciencias Sociales y de la Salud, especialista en Turismo Gastronómico, Miguel Ángel Torres del Castillo, que ha sido el que ha promovido la iniciativa.

Esta primera edición se ha concienciado y educado a los más pequeños en hábitos y forma de vida saludable. Dentro de los objetivos del curso está el implicar a las familias, destacando la importancia de comer juntos y cocinar alimentos y recetas sanas, hacer deporte y además aprender cómo se realiza un tradicional cldo con pelotas, con la colaboración de la carnicería "La Alacena", que ha cedido gratuitamente los alimentos que se han utilizado.

La metodología del taller familiar ha sido teórico-práctica. El bombero Miguel Ángel Torres ha estado desde el principio interactuando con las familias y haciéndolos participar de forma dinámica en la elaboración de la receta, y al finalizar el taller los asistentes degustaron el plato cocinado. Durante la elaboración se ha hablado también de los alimentos y hábitos saludables propios de la dieta mediterránea, y se ha realizado una cata de aceites. Asimismo en el taller también han colaborado Carmencita, Gasterra y la Almazara señorío de Relleu.

Entrega de juguetes

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido la participación de miles de personas en la jornada solidaria de los Bomberos, que acaba hoy. El edil ha informado de que el día 2 de enero se hará entrega de todo lo recibido a las entidades, asociaciones, centros de acogida y ongs.

Durante este fin de semana más de tres mil personas han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos de Ildelfonso Prats y los servicios que prestan los efectivos de emergencias, participando con la aportación de alimentos envasados no perecederos y juguetes nuevos.

La concejalía de Seguridad organiza junto con la agrupación deportiva y cultural de los bomberos, y la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil este Jornada que ha llegado a su quinta edición.

El 2 de enero se hará entrega de los juguetes y alimentos a varios centros de acogida, Cáritas, Mensajeros de la Paz, Arakelando, las parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador, El Altet, Oswaldo y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera, y las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucentum, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adolatrices, Gaia Tramuntana y Els Stels.