Las temperaturas mínimas de este domingo en la Comunitat Valenciana han bajado de 2 a 3 grados en las provincias de Alicante y Valencia y apenas han cambiado en la de Castellón, con registros que oscilan entre los -2 grados de Utiel y los 7 de Polinyà, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón, los termómetros se han quedado en cero grados en Segorbe, dos menos que en Castellfort, mientras que en Vinaròs se han registrado 3 grados y en la capital castellonense han llegado a los 6 grados de mínima.

Según la red de estaciones de Aemet, en Alcoy, la mínima será de 1º y la máxima de 16º. En las comarcas del sur, la mínima más baja ha sido el grado bajo cero de Pinoso, mientras que en Xàbia se han registrado 3 grados de mínima, en la capital alicantina 4 y en El Altet y Rojales 5.

En la provincia de Valencia, Utiel ha marcado 2 grados bajo cero, mientras que en Manises se ha registrado 1, en Xàtiva y Oliva 3, en la capital valenciana 5 y en Polinyà del Xúquer se han alcanzado los 7 grados de mínima. Así, Requena (Valencia) llegará a los -2 grados y no subirá de los 12º, mientras que en Morella (Castellón) las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11º.

El tiempo para el Día de Reyes

El Día de Reyes amanecerá en la Comunitat Valenciana con cielo poco nuboso, nieblas o brumas matinales en el interior de Valencia y Alicante e intervalos de nubes bajas en el litoral, mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso y heladas débiles en puntos de interior y viento variable flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que para este domingo habrá cielo poco nuboso o despejado, con nieblas y brumas matinales en la plana de Utiel, mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Castellón y menor en los litorales, heladas débiles en zonas del interior y viento variable flojo.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincias en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 16 6 grados

València 16 5 grados

Alicante 16 4 grados

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: Componente W 3 tendiendo a variable 2. Marejadilla a rizada.

Aguas costeras de Valencia: W 3 ocasionalmente 4, rolando a SE por la tarde. Marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: NE 3, tendiendo a componente W al principio y a S por la tarde. Marejadilla.