El Liceo francés internacional de Alicante inaugura esta semana 'Diviértete con el Liceo', su ciclo de actividades gratuitas para niños de hasta 3 años. Este curso la iniciativa se desarrollará en la conocida librería de Sant Joan, Llibres Chus, situada en la calle L'Ordana, 18, y, como ya viene siendo habitual, en el fórum de la Fnac de Alicante (Avda de la Estación, 5-7, Alicante).

La iniciativa, que engloba cuentacuentos en inglés y castellano, y una sesión de 'miniyoga', comenzará este viernes 17 de enero a las 18h en Llibres Chus con la actuación de Lucía Ros, que llega con su compañía Tolón Tell on para representar un cuentacuentos en inglés. Diversión, pero también aprendizaje y concienciación para los más pequeños, que cada vez se relacionan más con el inglés a edades tempranas.

El aforo está completo. Puedes apuntarte a su newsletter, desde donde te avisarán de próximas actividades.

Las actividades continuarán en Llibres Chus el viernes 21 de febrero con Caro Rueda, que invitará a los niños a descubrir 'la caja mágica de yoga'. Los niños aprenderán diferentes posturas de yoga, a jugar con su cuerpo, a cantar y escuchar cuentos.

También en febrero (el sábado 29) el Liceo ofrecerá un taller de inglés en el fórum de la Fnac, con canciones, cuentacuentos y actividades en inglés a cargo de una de sus profesoras, Darlène Wolfe, que repetirá la actividad el sábado 14 de marzo.

Alberto Celdrán, director del Instituto intercultural de la narración oral, llegará el viernes 6 de marzo a Llibres Chus, dentro del ciclo 'Pan, chocolate y cuentos' de la librería de Sant joan. Alberto narrará varios de sus cuentos donde las canciones y las historias se entrelazan para cautivar a los más pequeños.

El ciclo terminará con Chus Seva el viernes 8 de mayo, que interpretará Cuentos para endulzar el oído, 'una sesión rimada, musical, sensitiva y muy especial con pequeñas historias para compartir en familia'.

El Liceo francés internacional de Alicante, pensamiento crítico en tres idiomas

El Liceo francés internacional de Alicante es un centro de la Misión laica francesa concertado con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), homologado tanto por Francia como por España. Forma parte de una red de 500 liceos presentes en 135 países, 20 de ellos en el estado español.

Su prestigiosa educación se basa en el plurilingüismo, el pensamiento crítico y la experimentación científica. El Liceo desarrolla una pedagogía activa enfocada al trabajo por proyectos, donde se fomenta constantemente el deporte y la cultura.

Dado el carácter plurilingüe y multicultural del centro, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a los estudios superiores en España y Francia, entre otros países.

La enseñanza de varios idiomas y en varios idiomas desde los 3 años es una prioridad. Los idiomas que se imparten en el Liceo son el francés, el español, el inglés y, con especial incidencia en Secundaria, el valenciano, el alemán y el latín.

El proyecto del centro apunta a la obtención de un nivel C1 en inglés, español y francés al final de la escolaridad de los alumnos. El nivel de los estudiantes está certificado por entidades internacionales reconocidas, como el Cambridge English Language Assessment.

Puedes pedir una cita on line para conocer el Liceo a través de este formulario.