El barrio de San Antón ha acogido esta tarde la procesión con el patrón, en una comitiva que ha partido desde la parroquia de la Misericordia. Han participado el alcalde, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y las damas adulta e Infantil del Porrate 2020, Eileen Morell Fernández y Rocío Carrasco Heredia. Así como la presidenta de la comisión de Fiestas, Rocío Beltri Santacruz, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos.

Al llegar la imagen del Santo a la Plaza de La Pipa, y siguiendo una tradición que se remonta al siglo XIX, se han disparado fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Sirvent.

Los actos del Porrate continuarán mañana -sábado 19 de enero- con los concursos de paellas y el novedoso peque-tapas, en el que los niños festeros harán sus propias creaciones gastronómicas.

El domingo, después de la eucaristía, serán las costaleras quienes trasladen la imagen del Santo hasta la plaza de toros donde está programado un concurso ecuestre, la exhibición y la bendición de los animales a cargo del párroco de la Misericordia, Felipe Martínez, a partir de las 12 horas.