El grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante pide al alcalde, el popular Luis Barcala, que agilice el Presupuesto de 2020.

Según explican desde la formación, en el pleno ordinario del pasado mes de octubre, el alcalde y el edil del Partido Popular José Ramón González pusieron en duda el compromiso del vicepresident de la Generalitat, Rubén M. Dalmau, de afrontar la rehabilitación de los barrios Virgen del Carmen y Miguel Hernández en la ciudad.

"Esta mañana, Dalmau ha anunciado la licitación de ambos proyectos, cumpliendo su palabra en las primeras semanas de 2020. Sin embargo, el grupo municipal de Unidas Podemos sigue sin tener noticias del borrador de presupuestos para la ciudad que Barcala prometió aprobar en 2019"

Para el portavoz de la formación, Xavi López, es preocupante que Barcala esté "tan tranquilo" con este asunto y teme que el alcalde "esté negociando los presupuestos únicamente con sus socios de la ultraderecha de Vox a costa de los derechos sociales de alicantinos y alicantinas" o que la demora en la presentación del borrador se deba a que "está decidiendo cómo se reparte con Ciudadanos los puestos de asesor que hayan decidido crear".

Por este motivo, López pide a Barcala que "deje de centrar sus esfuerzos en señalar a otras administraciones que sí que cumplen lo prometido, como el Govern del Botànic, y tome ejemplo para ponerse a trabajar en agilizar las cuentas que tienen paralizada a la ciudad". Además, le recuerda también las inversiones en barrios solicitadas por Unidas Podemos en los últimos meses, como los centros sociales de Benalúa y del Pau 2 y medidas para atajar la emergencia social, feminista y climática, que espera que el alcalde incluya en el borrador "para que no ocurra como con las que pactó con Guanyar en la última negociación y que posteriormente dejó fuera" en una modificación de créditos.