Ante la borrasca por la que AEMET ha declarado el nivel máximo (rojo) por lluvias y vientos en la Comunidad Valenciana, el aeropuerto de Alicante-Elche cierra por el temporal de alerta roja desde las 13.00 horas de hoy hasta las 13.00 horas de mañana. El aeropuerto de Corvera ha anunciado ya que se prepara para recibir los distintos vuelos que tenían programado su aterrizaje en Alicante.

Según ha comunicado AENA a través de las redes sociales, este amplía las medidas de seguridad derivadas del incendio del pasado jueves, por lo que no admitirá tráfico en las próximas 24 horas a partir de las 13.00 horas de hoy.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ya han comunicado que se espera más tráfico para este domingo. Es por ello que desde la terminal piden a los viajeros que tenían previsto llegar hoy a Alicante que consulten con su aerolínea para ver si están afectados por el cierre de El Altet. Por el momento, se están reprogramando los vuelos que llegarán a Corvera y Aena no tiene una cifra exacta todavía de los aviones que llegarán a Murcia.