Los 'eSports' o deportes electrónicos han pasado de ser un pasatiempo a un modo de vida para cientos de miles de personas, alrededor de los cuales se ha generado una industria que mueve millones de euros en todo el mundo. Un panorama que ha posibilitado la generación de nuevas profesiones, al mismo tiempo que retos para padres y educadores.

ULab, centro de coworking y emprendimiento situado en el centro de Alicante, propone en la segunda edición de su 'Foro Haciendo Futuro' un debate sobre el presente y el futuro, así como las luces y sombras, de una moda a la que se suman niños, adolescentes y adultos de todas las edades.

Para ello se han planteado dos sesiones que tendrán lugar los próximos viernes 24 y sábado 25 de enero en el auditorio de la Plaza de San Cristóbal. La primera, que dará inicio a las 10.30 horas, será una mesa redonda en la que expertos en tecnología debatirán sobre el futuro inmediato de una industria que vive un gran presente, aportando la visión y el conocimiento de sus profesiones a la vez que su experiencia como 'gamers'. Entre ellos se encontrarán Vicent Martí, CMO de Stream Loots; Jon Llaguno, business development manager de Ssenior 'eSports'; Adrián Gómez, CEO de x6tence; y Jesús Martín, Socio de TMT & Startups Ecija. Moderará el debate Allende Olarte, Social Media Manager en GGTech Entertainment.

Las claves para afrontar los retos que plantean los 'eSports' para padres y educadores será el eje central de la segunda sesión del foro, que tendrá lugar el sábado 25 a las 9.30 horas en formato desayuno informativo. Profesionales relacionados con el ámbito de la tecnología, el deporte y la psicología se reunirán para analizar el fenómeno de los deportes en línea, en una charla organizada por 'Yolandaproponet'.

Estará impartida por Emilia María, especializada en atención en la atención psicológica en consulta con la sensibilización de la población infanto-juvenil y familias sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías; Fran Pascual, graduado en psicología y experto en comunicación a quien su lema "Muévete y haz cosas" le ha llevado a formar una "tribu" online con miles de seguidores activos que tratan de seguir su filosofía por el mundo entero; Jorge J. Asín, aficionado a los videojuegos y que a sus 50 años procura estar siempre al día de las nuevas tecnologías; Juan Castillo, director técnico de GGTech Entertainment e impulsor de proyectoscomo University Esports y IESports, dos competiciones de videojuegos basadas en el entorno educativo que actúan como herramientas para trabajar y promover valores; y Sergio Pérez, más conocido en este sector con el apodo de "Duns" o Sergio Pérez Duns, profesional de los Esports.

La asistencia al foro es gratuita previo registro on line: http://ulab.es/esports-haciendo-futuro/ y http://ulab.es/eldesafiodelosesports/