El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado información sobre el proyecto del futuro Palacio de Congresos que la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), anunció en el debate sobre el Estado de la Ciudad, y del que también habló el propio alcalde, el popular Luis Barcala (PP).

En esta línea, la coalición ya reclamó en el último Patronato de Turismo conocer detalles del proyecto y de las posibles ubicaciones que se están barajando para su construcción, ya que, según Compromís, no se sabe del Palacio de Congresos más que el anuncio que hizo Sánchez en el debate.

Pero además, la coalición quiere conocer si entre las posibles ubicaciones que se plantean para este proyecto se encuentran aquellas sujetas al convenio que Luis Díaz Alperi firmó en 2002 con las harineras. En este sentido, Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal ha afirmado que "Compromís va a solicitar el convenio que firmó el señor Alperi en el año 2002 con las harineras en relación al plan parcial. Parece ser que ésta es una de las ubicaciones que se está planteando el bipartito para la construcción del Palacio de Congresos".