La Diputación se ha visto obligada a trasladar al próximo fin de semana -domingo 2 de febrero- el tradicional desfile de las fiestas de la provincia que se celebra en Madrid en el marco de Fitur, según ha confirmado hace unos minutos José Mancedo, director del Patronato Provincial de Turismo.

La previsión meteorológica anuncia riesgo de lluvia del 80% para toda la jornada de mañana en Madrid, por lo que se ha tomado la decisión de suspenderlo para no restarle colorido. Todo será igual pero el domingo 2 con el recorrido habitual plaza Callao-Preciados.

La Diputación de Alicante ha tenido que aplazar el 'Gran Desfile Provincial' que, con motivo de la Feria Internacional de Turismo, estaba previsto para este sábado 25 de enero por el centro de Madrid. Tras consultar con el Ayuntamiento de Madrid, quien ha trasladado que la previsión de lluvia es del 100% desde las cinco a las ocho de la tarde, el Patronato Costa Blanca ha considerado conveniente trasladar al próximo sábado 1 de febrero el evento, para no deslucir la comitiva de 1.500 festeros y músicos que tenían previsto recorrer mañana las principales arterias comerciales de la capital.

Este año, como novedad, se ampliaba tanto en tiempo como en distancia el desfile de las fiestas populares de la provincia, con una duración estimada de tres horas desde Plaza de Callao, punto inicial, hasta Plaza de la Ópera, pasando por Preciados y Puerta del Sol.