El Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant ha celebrado la V Jornada Anual MIR, organizada por la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA-España). De este modo, se convierte en uno de los seis centros a nivel nacional que ha formado parte de esta cita científica dirigida a residentes de Anestesiología.

La gerente del Departamento de Sant Joan, Beatriz Massa, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, junto al doctor Javier Agulló, jefe del Servicio de Anestesiología.

Esta cita científica se ha celebrado en seis sedes de manera simultánea: el citado centro alicantino, el hospital Abente y Lago de A Coruña, los hospitales Asepeyo de Madrid y Barcelona, el Hospital Costa del Sol de Marbella y la Policlínica Guipuzkoa de San Sebastián.

Hay que destacar que la sede de Sant Joan ha sido el que más cursillistas inscritos ha tenido, con 30 residentes de Anestesia que se han interesado en profundizar en estas técnicas.

Las ponencias han sido retransmitidas en directo desde cada una de las sedes seleccionadas y, por la tarde, ha tenido lugar un taller práctico para facilitar a los residentes el acceso a este tipo técnicas.

En los últimos años se ha producido un importante incremento del número de pacientes a los que se realizan técnicas de anestesia regional. Los beneficios de éstas son, en líneas generales, la reducción de las complicaciones derivadas de la anestesia general, la mejora del control del dolor postoperatorio y una disminución de la estancia hospitalaria, favoreciendo la recueperación del paciente.