Alicante celebra este domingo 9 de febrero a las 9:30 horas la VII Carrera Solidaria CEU Jesús María organizada por el centro educativo en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante en la que se esperan centenares de corredores. Para esta nueva edición, la organización ha establecido dos modalidades: un recorrido de 500 metros dirigido a niños nacidos a partir de 2014, y una carrera de 5 kilómetros dirigida a cualquier persona nacida hasta 2013.

La salida tendrá lugar en el parking del colegio CEU Jesús María ubicado en la callle Deportista Alejandra Quereda, 15 a las 10:00 horas para el inicio de los 500m y a las 11:00 horas para los 5k. Las personas que quieran participar en esta prueba solidaria deberán abonar 6 euros (nacidos a partir de 2014), 10 euros (nacidos entre 2011 y 2013) y 12 euros (nacidos hasta 2010). El importe de la recaudación será destinado al Proyecto Solidario "Ser Persona", el voluntariado solidario del colegio, con el objetivo de obtener fondos para Cáritas Diocesana de Alicante.

El concejal de Deportes José Luis Berenguer anima a participar a todos los alicantinos en esta carrera solidaria con el fin de demostrar que "Alicante es una ciudad comprometida y solidaria con los más desfavorecidos".

Por séptimo año consecutivo el colegio alicantino reunirá a alumnos, padres y aficionados al running en un evento solidario en el que también colaboran UCH, Servalia, Sport Tono, Cáritas, Concejalía de Deportes, Grupo Eulen, Motos Medina, SILIVAN Construcciones, Docendo, ZERO ZERO, Tescoma, RSM seguros, Grupo Brotons, Casanova, CronoTag y Sergio Santana Fotografía.

Dispositivo de cortes de Tráfico

Desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han informado que la celebración del evento se ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local, y se van a cortar el tráfico en las siguientes vías: Caja de Ahorros, los carriles sentido circulación tráfico general hacia Avenida de Denia y Avenida Padre Ángel Escapa sin llegar a Avenida de Denia, los carriles sentido circulación tráfico general hacia calle Caja de Ahorros, desde las 08:30 y hasta las 13:00 horas, del domingo día 9 de febrero de 2020.

Asimismo, se realizarán cortes de tráfico en la Rotonda de la avenida de Denia, en el acceso a Avda. Padre Ángel Escapa, bajo control y supervisión de la Policía Local, y en ambas rotondas, estableciendo desvío hacia Playa de San juan por Avenida Denia - Caja de Ahorros, en la Rotonda Ingeniero Pedro Latorre, entre calles Caja de Ahorros y Avda. Padre Ángel Escapa , desvío por avenida Padre Ángel Escapa en dirección avenida de Denia. Y la Rotonda que conecta Caja de Ahorros con Deportista Alejandra Quereda, quedará bajo control y supervisión de la Policía Local, en la dirección por la que discurre la carrera.

Como alternativa al tráfico procedente de San Juan playa hacia Alicante, podrá utilizarse y se recomienda el itinerario Caja de Ahorros - Padre Ángel Escapa - Avda. Denia. Del mismo modo, en dirección San Juan, podrá utilizarse cualquier itinerario excepto avenida de Denia - Padre Ángel Escapa.