A la precariedad denunciada por las pequeñas empresas de comedores escolares ante los impagos de Educación se suma al demanda de los centros concertados que tampoco reciben el dinero para el profesorado de apoyo desde hace tres meses.

Es la partida para educadores, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y monitores que el sindicato añade que Educación mantiene congelada la última década.

A la demanda planteada en la comisión de seguimiento por el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, FSIE, la conselleria ha respondido que el pago "de los meses de octubre y noviembre será inminente".

El sindicato abunda que los centros concertados vienen asumiendo el incremento de un 14,1% del coste de la vida de la ultima década sin que Educación lo hay tenido en cuenta para el pago de esta partida.

FSIE recuerda que los salarios del personal de administración y servicios de los centros concertados, y de parte del personal de educación especial, son asumidos por los centros a partir de las cantidades recibidas por parte de la Administración como gastos de funcionamiento, por lo que "necesitamos que la Conselleria resuelva cuanto antes esta situación".

Alertan sobre centros a los que "el Consell les adeuda más de 250.000 euros.

Los delegados docentes insiste en que "llueve sobre mojado" porque los gastos de funcionamiento que el Consell da a los centros concertados y de educación especial están congelados desde 2009.

"Se ha convertido ya en un problema al que la Administración debe dar respuesta de forma inminente. Reclamamos una fórmula que acabe con el bloqueo sistemático del pago y un incremento del módulo de otros gastos, lo que significaría un aumento salarial para el PAS y el personal complementario".