La Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, presidida por Miriam Parodi Úbeda, celebra su medio año festero este fin de semana.

La programación ya comenzó el pasado 27 de enero, con la exposición de los dibujos infantiles y de los mayores del centro de día de Plaza de América en la sede de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos. Hoy se falla el concurso y la entrega de trofeos tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19:30 horas. Con anterioridad, a las 12:00 horas, se celebra una fiesta joven popular, en la que se contará con la Holi Color Party.

Acto seguido tendrá lugar el III torneo de rummy a partir de las 13:00 horas.

Mañana por la tarde, a las 18:00 horas, talleres infantiles dirigidos a todos los niños del barrio que quieran participar. Una vez finalizados tendrá lugar la entrega de trofeos de los juegos de mesa. También cabe destacar la preparación de la olleta, la cual arranca a las 17:00 horas, y con el fallo del jurado previsto a las 20:15 horas. Termina el sábado con el desfile de la Entraeta Nocturna para acabar disfrutando de la velada todas las comparsas bajo una misma carpa compartida.

El domingo empieza el programa a las 12:00h horas con la misa, seguida de la Entrada de Bandas por parte de los cargos de las diferentes comparsas, que empieza a las 12.30 horas. El programa llega a su fin con el desfile oficial del Mig Any, en el que participarán todas las comparsas siguiendo el itinerario oficial. Acabado el desfile, los comparsistas disfrutarán de la comida por comparsas en la carpa común.