La concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha presidido un encuentro con más de 120 asociaciones sociales de Alicante que desarrollan su labor en alguno de los ámbitos de la Concejalía, con el fin de facilitarles información de interés para el futuro trabajo conjunto. El evento ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Festa.

La edil ha manifestado la importancia de este evento ya que “se ha convocado a un total de 120 asociaciones de la ciudad de distintos ámbitos de la Concejalía. Queremos escucharlas y saber sus necesidades y ver de qué manera podemos trabajar de forma conjunta”.

El encuentro ha estado organizado en cuatro bloques, uno de ellos de voluntariado, otro de cooperación, otro de inmigración y un bloque conjunto de los tres ámbitos anteriores. Conejero ha explicado que “se ha organizado de esta manera para que las asociaciones a las que invitamos a asistir, si lo desean puedan acudir a todo el encuentro, o únicamente al bloque conjunto y al de su ámbito principal de acción”.

El evento ha contado con casi un centenar de asistentes entre los que han destacado asociaciones como Cruz Roja, Médicos del Mundo, Enferser, Guardia Civil, Amigos del Camino De Santiago, Aspanion, Arquitectos sin Fronteras, Manos unidad y Fundación Vicente Ferrer, entre muchos otros.