El concejal Toño Peral es, sin duda, el rey del coche oficial. Al menos, en los primeros seis meses de este mandato, según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alicante, donde ya figuran los listados del uso hasta diciembre de vehículos con conductor. La clasificación la encabeza Peral (PP), responsable de Modernización, Coordinación de Proyectos, la Oficina de Captación de Fondos Europeos y el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, que acumula 69 viajes, siempre según el listado entre los meses de junio y diciembre. El segundo lugar es para el concejal de Cultura, Antonio Manresa (Ciudadanos), que suma 47 trayectos en vehículo municipal en los últimos seis meses, desde que arrancó este mandato. El podio lo completa el concejal popular José Ramón González, con 30 viajes, que está al frente de áreas como Infraestructuras, Seguridad, Movilidad y Tráfico, Recursos Humanos y Vivienda.

Cerca de esa cifra, aunque ya fuera de los puestos de «honor» se sitúa el también popular Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, Ocupación de la Vía Pública, Participación Ciudadana y Partidas Rurales, con veinte usos del coche oficial entre junio y diciembre.

En un grupo de «clase media» se colocan los concejales que han recurrido al coche oficial entre 21 y 17 veces, como la popular Julia Llopis (Acción Social, Educación y Sanidad), junto a los naranja Adrián Santos (Urbanismo y Patrimonio), Mari Carmen Sánchez (Turismo) y María Conejero (Igualdad, Juventud y Cooperación e Inmigración).

Con entre catorce y doce usos del coche oficial se sitúan los populares Lidia López (Economía, Hacienda, Comercio y Mercados), Manuel Villar (Transporte, Limpieza y Contratación) y Mari Carmen de España (Empleo, Oficina de Inversiones y Plaza de Toros).

Por último, el concejal que apenas ha recurrido al vehículo con conductor del Ayuntamiento, en este arranque del mandato del bipartito, es el responsable de Deportes, José Luis Berenguer (Cs), que además es el único miembro del equipo de gobierno que ha renunciado a tener sueldo público.

En el listado publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alicante no figuran el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ambos con coche oficial propio por sus cargos institucionales.