Los alicantinos se han levantado esta mañana con una imagen muy poco habitual en la provincia: una densa capa de niebla litoral que ha obligado a cancelar y desviar vuelos en el aeropuerto de Alicante-Elche y que ha provocado que en muchos puntos de las carreteras la visibilidad sea nula. Ante esta situación muchos conductores se preguntan cómo conducir con este fenómeno meteorológico que dificulta la circulación.

¿Cómo conducir cuando hay niebla?

¿Cómo conducir cuando hay niebla?

En un día de niebla es importante tomar una serie de medidas que garanticen la máxima seguridad y que presentamos a continuación:

Luces

Encender las luces y el piloto de niebla es una de las medidas más importantes que debes tener en cuenta. No obstante, hay que tener en cuenta que se deben apagar una vez que se salga del tramo con niebla para no molestar al resto de conductores.

Distancia de seguridad

También resulta fundamental aumentar la distancia de seguridad dado que la niebla trae consigo humedad que empapa el asfalto y lo vuelve más deslizante. De esta forma, evitarás un frenazo en cadena con los riegos que ésto implica.

Asimismo, es aconsejable que mantengas la vista en las marcas y pintadas en el asfalto y en el resto de vehículos. De esta forma, y sin forzar la marcha, puedes tener una referencia a la hora de circular con visibilidad reducida.

Velocidad

Para conducir de una forma cómoda y sin tomar riesgos resulta necesario, además, reducir la velocidad de circulación.

Consejo

Por último, si no te ves capaz de conducir con niebla y te pones muy nervioso al volante, lo mejor que puedes hacer es salir en el primer área de descanso o desvío que veas y esperar hasta que la nube se levante. Y es que al fenómeno que se está produciendo en la provincia de Alicante se le conoce como "niebla litoral" y desaparece a medida que avanza el día.