Gestionando hijos, el evento de ideas educativas para madres y padres, celebrará su XVII edición en Alicante el próximo sábado 21 de marzo. Después de realizar el año pasado un tour por seis ciudades (Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia y Oviedo; las cuatro últimas de la mano de Prensa Ibérica), este año continúa el tour por España recorriendo siete ciudades, entre las que se encuentra Alicante.

Se trata del mayor evento de educación para madres, padres y docentes de nuestro país. Por él ya han pasado más de 90 ponentes, entre ellos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la divulgadora Catherine L’Ecuyer, el pedagogo Gregorio Luri, el periodista Carles Capdevila, la experta en inteligencia emocional Mar Romera y el neuropsicólogo José Ramón Gamo. Y lo han disfrutado más de 130.00 personas.

En esta ocasión, las personas interesadas en acudir a este evento gratuito podrán adquirir su entrada registrándose desde hoy a partir de las 9:00 horas en la web oficial.

Vuelve Gestionando hijos: Ya puedes adquirir tu entrada gratuita

Vuelve Gestionando hijos: Ya puedes adquirir tu entrada gratuita

Concretamente en Alicante se podrá disfrutar de cinco ponencias:

- El respeto, base de una buena alimentación, por Juan Llorca: El chef y experto en nutrición infantil hará reflexionar al público sobre la importancia que tiene respetar los procesos internos y naturales de los niños a la hora de comer. «Algo que les aporta confianza, seguridad y una buena relación con los alimentos».

- Eso no es amor, por Marina Marroquí: 1 de cada 3 adolescentes sufre violencia de género. Educar en la igualdad es el primer paso para acabar con esta lacra. La educadora social, Marina Marroquí, ofrecerá pautas, las mismas que ofrece en los talleres que lleva años impartiendo en institutos.

- Neurociencia de las emociones, por Rafa Guerrero: ¿Tú hijo no atiende a razones cuando está en plena rabieta? Es algo totalmente lógico, la neurociencia nos lo explica: «cada vez que nuestros hijos experimentan una emoción, como puede ser la rabia, se activan sus amígdalas cerebrales y se libera en el cerebro adrenalina y cortisol, lo que provoca una necesidad de descargar la rabia y, a la vez, la imposibilidad de pensar. Si entendemos cómo funciona el cerebro de nuestros hijos, entenderemos mejor sus comportamientos».

- Educar es cuestión de confianza, por José María Gasalla: La confianza es el elemento crítico de cualquier relación humana y esencialmente en una relación con hijos. El conferenciante internacional, José María Gasalla, mostrará las claves para establecer una relación de confianza con nuestros hijos. Porque «si no hay confianza corremos el riesgo de caer en el control».

- El reto de educar niños de alta demanda, por Úrsula Perona: Casi el 70% de los padres afirma tener un hijo de Alta Demanda, pero… ¿sabemos realmente qué es un niño de alta demanda? En esta ponencia la psicóloga Úrsula Perona nos hablará de sus principales características, y de cómo éstas influyen en su crianza y educación, aportándonos consejos para el gran reto (y satisfacción) que supone educar a un niño de alta demanda.

Cabe destacar, que debido a la variedad del ámbito al que pertenecen los ponentes, esta edición está dirigida a un público más amplio, puesto que no solo pone el foco en la infancia, sino que se extiende a los adolescentes y las dificultades que comportan en esta etapa crucial del desarrollo.

Ludoteca para niños

La pasada edición fue todo un éxito en Alicante y este año vuelve con interesantes novedades y divertidas sorpresas que no dejarán al público indiferente. Conducido por Leo Farache (Director de Gestionando hijos) y Lucía Galán (autora del blog «Lucía, mi pediatra»), Gestionando hijos contará con la participación de la compañía de improvisación Improvivencia, que dará un toque de humor a esto de la educación.

Además de las entradas gratuitas para adultos, existen entradas infantiles. En este caso, los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de talleres que se desarrollarán en una ludoteca bilingüe habilitada en el interior del auditorio y llevada a cabo por Nuestra Escuela Garabatos y Little World. Hay plazas para 100 niños y su precio es de 9,95€ por niño hasta el 15 de marzo, y a partir del 16 de marzo el coste será de 14,95€.

El evento, que espera satisfacer las inquietudes de su público, está organizado por INFORMACIÓN, Prensa Ibérica y Educar es todo; y patrocinado por Sabadell, Vithas, COES, Suavinex, Asisa y Miniland.