La Conselleria de Educación va a construir un nuevo colegio La Almadraba en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, lo que a su vez permitirá ampliar las instalaciones del IES Radio Exterior.

Es la solución de consenso acordada por la conselleria y el Ayuntamiento junto a la aceptación de las comunidades educativas de ambos centros públicos, el colegio y el instituto, con posturas encontradas hasta el momento.

La decisión se ha adoptado en una reunión celebrada esta mañana en la dirección territorial de Educación en Alicante.

Han estado presentes el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler; el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García; el director territorial en Alicante, David Vento; la concejala de Educación de Alicante, Julia María Llopis; y los representantes de las AMPA de ambos centros junto a su federación provincial.

El colegio La Almadraba tiene actualmente parte de su alumnado en barracones y comparte instalaciones con el Instituto Radio Exterior.

Educación tiene prevista la puesta en marcha del nuevo centro en un par de cursos, para septiembre de 2022-2023.

Además, ejecutará la ampliación del IES Radio Exterior tras eliminar los barracones del patio en el curso 2021-2022 y temporalmente la usarán los alumnos de La Almadraba hasta su definitivo traslado.