El Carnaval de Alicante toca a su fin con los últimos actos pues termina mañana, cuando coinciden el Entierro de la Sardina con el inicio de la Cuaresma y la imposición de ceniza. Esta noche se celebra el juicio a Don Carnal y la quema del pelele, que estarán precedidos por un desfile de antorchas. Comenzará a las 21.30 horas en la plaza de San Cristóbal, en el Casco Antiguo.

Con motivo de este acto, se van a realizar cortes puntuales de tráfico desde las 21:30 horas hasta las 23:59 horas para la celebración de un pasacalles con itinerario solicitado: Salida desde Plaza de San Cristóbal, calle Labradores, Abad Penalva, Mayor, Plaza Santa Faz, San Agustín, Montegón, San Nicolás, San Pascual, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen con prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 18:00 horas.

Entierro de la Sardina

El Entierro de la Sardina, con el que finaliza mañana el Carnaval, contará con un correfoc, un acto que el Ayuntamiento ha recuperado este año. La comitiva saldrá desde la plaza de Santa Teresa para llegar a la plaza del Carmen, también en el Casco Antiguo. A partir de las 21 horas. La quema de la sardina tendrá lugar a cargo de la colla dels Dimonis.

Cortes de tráfico

Para el "Entierro de la Sardina - Cortejo Fúnebre", se van a realizar cortes puntual de tráfico desde las 21:30 horas con motivo de la celebración del desfile/pasacalles con itinerario solicitado: Panteón de Quijano, Plaza de España, Calles Calderón de la Barca, Avda. Alfonso X el Sabio, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza Ruperto Chapí, calles Teatro, Bazán, Gerona, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen, con prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 18:00 horas.