Este mes de febrero tan atípico va a terminar esta semana como empezó. El anticiclón continúa, con lo que el sol va a dominar las jornadas y se superarán los 20 grados y más en las horas centrales del día. Incluso, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy martes puedan alcanzarse los 26 grados. Tiempo pues de paseo, de playa ya nada que ver con el suele marcar febrero, ya que este es es, era, en teoría el más frío del año. El record de Alicante está en los 29 grados un 27 de febrero de 1990, por lo cual no se batirá. Elche y Mutxamel han alcanzado hoy los 27 grados y en Alicante han pasado de los 26.

Febrero se despide esta semana habiendo dejado temperaturas máximas "muy altas", que han superado los 27 grados en la ciudad de València (27.3) y han dejado un registro histórico solo visto en seis ocasiones en 150 años.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no es muy frecuente un registro tan alto como el este sábado, ya que en 150 años de datos, solo se ha producido en seis ocasiones (tres en febrero de 1990 y una en 1889, 1980 y 1999).

El hecho de que febrero haya sido tan cálido puede hacer, no obstante, que el mes de marzo que arranca el próximo fin de semana sea fresco pero, de momento, sol y calor en las horas centrales del día. Eso sí, noches y madrugadas frescas.