El Hospital General de Alicante descartó ayer cuatro casos de coronavirus que ingresaron con síntomas compatibles con la enfermedad. Se trata de una mujer, al parecer procedente de Milán, que ingresó por Urgencias, de dos empresarios que también habían estado en Milán y que permanecieron aislados en dos boxes de Urgencias -uno de ellos dio positivo por gripe- y de un niño que le acompañaba con síntomas de neumonía, que permanece en observación.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para hoy una reunión de coordinación de actuación ante el Covid19 con las conselleras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; Sanidad, Ana Barceló; y con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer en el Palau por si hubiera que tomar alguna medida, aunque insistió en que no hay que alarmar a la población.

El Gobierno realizó ayer un llamamiento a la tranquilidad ante la crisis del coronavirus y aseguró que actuará con «mesura, proporcionalidad y transparencia» ofreciendo información médica en cada momento. Así lo destacaron la vicepresidenta Carmen Calvo, y la portavoz María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros y tras celebrarse la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que presidió Pedro Sánchez en la que se integran 14 ministerios.

La Conselleria de Sanidad está formando a todo el personal de los centros de salud para que aprenden a enfrentarse a un posible caso de coronavirus. Se trata de formación obligatoria que recibirán médicos y enfermeros, personal administrativo y de limpieza.

Sanidad recomienda no viajar a las zonas del brote si no es necesario

Sanidad recomienda no viajar a las zonas del brote si no es necesario

Sanidad recomienda no viajar a las zonas del brote si no es necesario