Álvaro Asencio, que cursa tercero de Derecho, es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA) tras las votaciones celebradas ayer en el campus.

El joven se propone «visibilizar la marca CEUA en la Universidad a través de actividades formativas que pongan en valor el papel de los estudiantes» y «exigir el cumplimiento de los derechos de los estudiantes a rectorado, facultades y departamentos». Así como organizar el mayor número de congresos nacionales e internacionales para dar a conocer la UA.

Asencio forma parte de la asociación mayoritaria de estudiantes en el campus, Alternativa Universitaria, y sustituye en el cargo a otro alumno de Derecho, Ángel Brotons, que debió asumir de manera interina el cargo después de que Edgar Martorell, tuviera que abandonarlo al no estar cursando ya el grado en la UA.

En su nueva responsabilidad, con la que está «muy ilusionado», el hijo del catedrático de Derecho Procesal José María Asencio espera solucionar problemas del alumnado como «la excesiva concentración de exámenes, la disparidad entre los criterios de evaluación de los diferentes departamentos y la problemática del transporte».